Una cinco mil personas del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí permanecen sin el suministro de agua potable, debido a fallas en el sistema de tendido eléctrico que mantienen fuera de operaciones la planta potabilizadora de Tolé señalaron hoy en horas de la tardes fuentes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
El problema eléctrico dejó también sin funcionamiento los pozos que permiten dar soluciones temporales lo que obliga el traslado de carros cisternas para abastecer de agua a la poblacion.
La fuente precisa que la empresa de distribución eléctrica trabaja para reanudar el sistema de suministro energía, sin embargo de lograrse el servicio la planta tomará horas en recuperarse para que el agua pueda llegar a todos los usuarios.
Leer también: DIJ logra la captura de varios sujetos por delitos cometidos en Chiriquí
Obligados a comoprar agua embotellada
Víctor González, quien reside en el distrito de Tolé comentó, que no es la primera vez que la planta queda fuera de servicio por falta de energía eléctrica, lo que debe llevar a las autoridades en comprar una planta eléctrica para casos como estos.
Señala que como usuarios son sorprendidos por la falta de agua obligándolos a comprar agua embotellada o acudir a los ríos para bañarse.
La fuente también confirmó que actualmente la estación de bombeo de agua tratada del sector de Monte Oscuro en el distrito de Barú, está fuera de servicio por daños electromecánicos del sistema de bombeo.
Este problema mantiene sin agua potable a los residentes de Monte lverde, Las Palmas, Paniston, Retorno, Altos San Vicente y Soberanía en el corregimiento de Puerto Armuelles.
Leer también: Deslizamiento de tierra e inundaciones en Panamá Oeste
El Idaan trasladó personal con el objetivo de poder resolver este problema que mantiene a mas de tres mil usuarios sin suministro de agua potable.
Mientras que también reportó daños en la planta potabilizadora del corregimiento de Chiriquí dejando un sector del corregimiento de Las Lomas sin agua potable.